¿Trabajas con adolescentes con Autismo, Ansiedad, TDAH o con desafíos sociales? ¿Quieres certificarte en un programa con solida evidencia y reconocido internacionalmente?
El Programa para la Educación y el Enriquecimiento de las Habilidades Relacionales (PEERS®) es mundialmente conocido por proporcionar un tratamiento de habilidades sociales basado en evidencia a niños en edad preescolar, adolescentes y adultos jóvenes con Autismo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), ansiedad, depresión y otros problemas socioemocionales.
En este curso de tres días completos, se entregarán conceptos centrales del modelo, su utilidad a través del desarrollo y evidencia relacionada, además de enseñar paso a paso y en detalle el modelo y el programa para ser replicado en la clínica habitual. Con este curso estarás capacitado y certificado por la UCLA PEERS Clinic para utilizar el programa con grupos de adolescentes, jóvenes y escolares tanto de forma presencial como vía online.
SOBRE ACTUALIZACIÓN ENFOQUE NEUROAFIRMATIVO DE PEERS®:
El programa PEERS® ha evolucionado hacia un enfoque neuroafirmativo, que promueve la comprensión, el respeto y la aceptación de las diferencias individuales en el desarrollo social de personas neurodivergentes. Esta perspectiva reconoce la neurodiversidad como una forma válida de ser en el mundo, alejándose de visiones patologizantes, y busca potenciar la autenticidad, el bienestar emocional y la autodeterminación de cada persona. Las estrategias se presentan como herramientas opcionales y adaptables, no como mandatos, permitiendo que cada participante elija aquellas que se ajusten mejor a sus intereses, estilo de comunicación y valores personales.
Este rediseño del programa incorpora cambios fundamentales, como el uso de un lenguaje inclusivo y respetuoso, una mayor flexibilidad en la enseñanza de habilidades sociales, y la inclusión explícita de diversas identidades y formas de comunicación. Además, ha contado con la participación activa de personas autistas adultas en su revisión, asegurando que el contenido sea coherente con experiencias vividas desde la neurodivergencia.
EXPOSITOR:
Dr. Blake Warner, clínico e investigador asociado al Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento Humano de UCLA en la Clínica del Programa de Enriquecimiento Educativo de Habilidades Relacionales (PEERS®) y el Centro Tarjan. Recibió su doctorado con una doble especialización en Psicología Clínica y de Desastres de la Universidad de Dakota del Sur, donde realizó dos prácticas en Educación de Liderazgo en Desarrollo Neurológico y Discapacidades Relacionadas (LEND). Los intereses clínicos y de investigación del Dr. Warner se centran en políticas relacionadas con la discapacidad y capacitación en defensa, así como en intervenciones centradas en la intersección del género, la sexualidad y la neurodiversidad.
CUPOS: Limitados
IDIOMA:
Curso en Inglés con traducción simultanea al Español por equipo de traducción de alta experiencia en eventos relacionados a desarrollo infantil y espectro del autismo.
CERTIFICACIÓN:
Certificación oficial como proveedor PEERS® emitido por la UCLA PEERS® Clinic con incorporación al listado de proveedores PEERS® en la pagina oficial.
MATERIAL:
El valor incluye la entrega previa de material digital para aplicar el programa PEERS® tanto de forma presencial como de forma online y bastante material complementario. Incluirá además las presentaciones de apoyo para el día del curso.
Nota: El material ha sido traducido al español por nuestro equipo en coordinación y junto al equipo de la UCLA PEERS® Clinic.
DIRIGIDO A:
El Entrenamiento y Certificación de PEERS para adolescentes y escolares se encuentra diseñado para profesionales dedicados al desarrollo y salud mental. Entre ellos se encuentran psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, médicos, educadores y otros profesionales que trabajen con adolescentes o adultos jóvenes con diferentes desafíos sociales.
* Estudiantes de pregrado y familiares o amigos de personas dentro del espectro del autismo también pueden participar, pero no podrán optar a certificación como proveedor PEERS.
FECHA PREVIA:
Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de Julio2025
---Preinscríbete próxima fecha---
HORARIO
Jornada completa durante 3 días (24 horas de formación intensiva)
11:00 a 19:00 hrs STCL / 9:00 a 17:00 hrs MX / PDT 8:00 - 16:00
Revisa horario en tu país Aquí
LUGAR:
eCampus INDeB, modalidad online sincrónica.
* Material de apoyo (presentaciones, instrumentos de evaluación y material complementario) son entregados desde eCampus INDeB.
** Importante: El curso se realizará de forma sincrónica. Esto quiere decir que el o la asistente deben estar presentes, con cámara encendida durante los 3 días del curso.
VALOR DEL PROGRAMA:
$460.000 pesos chilenos | $460 dólares americanos
VALOR CON DESCUENTO:
$360.000 CLP | 360 USD
Accede a DESCUENTO (Comunidad INDeB) o si te inscribiste con alguien de tu equipo de trabajo.
Pago en 3, 6, 10 ó 12 cuotas si pagas desde Chile.
Valor especial por tomar dos cursos PEERS®: 20% descuento sobre valor comunidad INDeB quedando ambos en $576.000 CLP. Dos cursos a elegir entre PEERS® preescolar, adolescentes en contexto escolar o jóvenes adultos.
FORMAS DE PAGO:
CONTACTO:
No dudes en escribirnos por cualquier información que necesites
Email contacto@indeb.cl | WhatsApp +569 45570154
Copyright © 2024-5 Instituto para el Neurodesarrollo y Bienestar - Todos los derechos reservados.
Sobre Nosotros I Cursos I Diplomados I Capacitaciones a Instituciones I Formas de Pago
WhatsApp: +569 45570154 | contacto@indeb.cl
Esta página web utiliza cookies. Al seguir utilizando esta página, aceptas nuestro uso de cookies. Política de privacidad
INKaru es una herramienta de inteligencia artificial creada por INDeB para apoyar la inclusión educativa de estudiantes neurodivergentes.
¡Descubre cómo INKaru puede ayudarte a crear entornos más inclusivos y efectivos!