¿Trabajas con jóvenes con Autismo, DI, Ansiedad, TDAH o con desafíos sociales? ¿Quieres certificarte por la UCLA PEERS® Clinic y hacerlo en Español?
En esta formación se entregarán conceptos teóricos, evidencia relacionada, y por supuesto el paso a paso y las herramientas para replicar el programa PEERS® para adultos jóvenes en la practica clínica habitual. Al culminar esta formación estarás capacitado y certificado por la UCLA PEERS® Clinic para utilizar el programa tanto de forma presencial como vía online.
Con el programa PEERS® para jóvenes, les entregarás herramientas para:
El programa PEERS® ha evolucionado hacia un enfoque neuroafirmativo, que promueve la comprensión, el respeto y la aceptación de las diferencias individuales en el desarrollo social de personas neurodivergentes. Esta perspectiva reconoce la neurodiversidad como una forma válida de ser en el mundo, alejándose de visiones patologizantes, y busca potenciar la autenticidad, el bienestar emocional y la autodeterminación de cada persona. Las estrategias se presentan como herramientas opcionales y adaptables, no como mandatos, permitiendo que cada participante elija aquellas que se ajusten mejor a sus intereses, estilo de comunicación y valores personales.
Este rediseño del programa incorpora cambios fundamentales, como el uso de un lenguaje inclusivo y respetuoso, una mayor flexibilidad en la enseñanza de habilidades sociales, y la inclusión explícita de diversas identidades y formas de comunicación. Además, ha contado con la participación activa de personas autistas adultas en su revisión, asegurando que el contenido sea coherente con experiencias vividas desde la neurodivergencia.
EXPOSITORA:
Dra. Elizabeth Laugeson es psicóloga clínica y profesora asociada al Departamento de Psiquiatría y Ciencias del comportamiento del Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento Humano de la UCLA. Creadora del programa PEERS® para el enriquecimiento de las habilidades relacionales y Fundadora y Directora de la UCLA PEERS® Clinic.
También se desempeña como Directora de Capacitación del Centro de Excelencia en Discapacidades del Desarrollo de Tarjan de la UCLA. La Dra. Es investigadora principal y colaboradora en varios estudios financiados por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, USA) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país (CDC, USA) con el objetivo de investigar sobre la capacitación en habilidades sociales a jóvenes con diferentes condiciones y discapacidades del desarrollo desde la etapa preescolar hasta la edad adulta.
DIRIGIDO A: Profesionales de la salud , la educación o dedicados a neurodesarrollo, juventud o inclusión. Dentro de los profesionales destaca, pero no esta limitado a Médicos/as, Fonoaudiólogos/as, Terapeuta Ocupacional, Psicólogos/as, Educadores y otros profesionales de la salud, educación o que trabajen habitualmente con jóvenes
* Nota: Estudiantes de pregrado y familiares o amigos de personas dentro del espectro del autismo sin título profesional relacionado pueden participar de la formación, pero no optar a certificación como proveedor PEERS®.
IDIOMA:
Curso en Inglés con traducción simultanea al Español por equipo de traducción de alta experiencia en eventos relacionados a desarrollo infantil y espectro del autismo.
CERTIFICACIÓN:
Certificación oficial como proveedor PEERS® emitido por la UCLA PEERS® Clinic con incorporación al listado de proveedores PEERS® en la pagina oficial.
MATERIAL:
El valor incluye la entrega previa de material digital para aplicar el programa PEERS® tanto de forma presencial como de forma online y bastante material complementario. Incluirá además las presentaciones de apoyo para el día del curso.
El material ha sido traducido al español por nuestro equipo en coordinación y junto al equipo de la UCLA PEERS® Clinic.
CUPOS: Limitados
VALOR FORMACIÓN:
$430.000 CLP | $500 USD
VALOR CON DESCUENTO:
$360.000 CLP | 360 USD
*Descuento por inscripción en dupla y ser parte de comunidad INDeB (por haber realizado algún
curso previo con nosotros)!
Valor especial por tomar dos cursos PEERS®: 20% descuento sobre valor comunidad INDeB quedando ambos en $576.000 CLP. Dos cursos a elegir entre PEERS® preescolar, adolescentes en contexto escolar o jóvenes adultos.
FORMAS DE PAGO:
FECHA:
Miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de Noviembre 2025
HORARIO
12:00 hrs a 20:00 hrs CLT | 9:00hrs a 17:00 hrs MXT | 10:00hrs a 18:00 hrs PE, COL, PA
Consultar horario local AQUÍ
Jornada completa durante 3 días (24 horas de formación intensiva)
LUGAR:
eCampus INDeB, modalidad online sincrónica.
* Material de apoyo (presentaciones, instrumentos de evaluación y material complementario) son entregados desde eCampus INDeB.
** Importante: El curso se realizará de forma sincrónica. Esto quiere decir que el o la asistente deben estar presentes, con cámara encendida durante los 3 días del curso.
Testimonial sobre el Programa PEERS®
Te invitamos a ver el testimonio de un joven autista que, gracias en parte al programa PEERS y bajo la guía de la Dra. Laugeson, logró una transición exitosa hacia la adultez a pesar de los desafíos sociales.
Así también podemos ser parte y aportar sustancialmente en la calidad de vida de jóvenes Autistas o con desafíos sociales
Subtitulado por equipo INDeB PK
CONTACTO:
No dudes en escribirnos por cualquier información que necesites
Email contacto@indeb.cl | WhatsApp +569 45570154
Copyright © 2024-5 Instituto para el Neurodesarrollo y Bienestar - Todos los derechos reservados.
Sobre Nosotros I Cursos I Diplomados I Capacitaciones a Instituciones I Formas de Pago
WhatsApp: +569 45570154 | contacto@indeb.cl
Esta página web utiliza cookies. Al seguir utilizando esta página, aceptas nuestro uso de cookies. Política de privacidad
INKaru es una herramienta de inteligencia artificial creada por INDeB para apoyar la inclusión educativa de estudiantes neurodivergentes.
¡Descubre cómo INKaru puede ayudarte a crear entornos más inclusivos y efectivos!