¿Quieres ser parte de los profesionales proveedores de CUES para que niños, niñas y adolescentes en el espectro del Autismo desarrollen habilidades para afrontar la incertidumbre y manejar la ansiedad?
VALOR DE LA CERTIFICACIÓN:
$430.000 pesos chilenos | 480 dólares americanos
VALOR CON DESCUENTO:
$387.000 pesos chilenos | 432 dólares americanos
*Descuento por inscripción en dupla y ser parte de comunidad INDeB (por haber realizado algún curso previo con nosotros)!
FORMAS DE PAGO EN CHILE:
En cuotas vía Mercadopago. Valor Total AQUÍ | Valor Descuento AQUÍ
Transferencia bancaria. Datos AQUÍ (comprobante de pago a contacto@indeb.cl)
Vía orden de compra o Mercado Público (contacto@indeb.cl)
FORMAS DE PAGO INTERNACIONAL:
Tarjeta de crédito/ débito y Paypal: Valor Total AQUÍ | Valor Descuento AQUÍ
Transferencia internacional. Datos AQUÍ
CONTACTO: No dudes en escribirnos a contacto@indeb.cl, por cualquier información que necesites.
WhatsApp | Teléfono: +569 45570154
FECHA:
Miércoles 17 y miércoles 24 de Abril de 2024
HORARIO:
9:00 a 12:00 hrs CLT / 7:00 a 10:00 am MXT
LUGAR: eCampus INDeB, modalidad online sincrónico.
* Material de apoyo (presentaciones, instrumentos de evaluación y material complementario) son entregados desde eCampus INDeB.
CUPOS: limitados
IDIOMA: Curso en Inglés con traducción simultanea al Español por equipo de traducción de alta experiencia en eventos relacionados a desarrollo infantil y espectro del autismo.
CERTIFICACIÓN: Se entrega certificado de finalización de entrenamiento para aplicar CUES© emitido por la Universidad de Newcastle.
DIRIGIDO A: Profesionales dedicados al Neurodesarrollo en niños o adolescentes, ya sean psicólogos, fonoaudiólogos, médicos, terapeutas ocupacionales, y otros profesionales afines con conocimiento y experiencia en el trabajo con niños, niñas y adolescentes en el espectro del autismo y sus familias.
Un mecanismo clave que subyace a la ansiedad y regulación emocional es la intolerancia a la incertidumbre, que es una tendencia a reaccionar negativamente a nivel emocional, cognitivo y conductual ante situaciones y eventos inciertos. Se ha observado que las personas en el espectro del autismo presentan menor tolerancia a la incertidumbre que la población general, encontrándose a la base de la alta prevalencia de trastornos de ansiedad en las personas en el Espectro. Aquí se entrega un programa para el desarrollo de herramientas para enfrentar dicha incertidumbre y manejar de mejor manera la ansiedad. Es así que el equipo que se dedica a clínica e investigación del neurodesarrollo y ansiedad de la Universidad de Newcastle, liderado por la profesora Dra. Jacqui Rodgers, han desarrollado el primer programa de intervención dirigido específicamente al manejo de la ansiedad y el afrontamiento a la incertidumbre en niños y adolescentes con TEA/CEA. Este programa terapéutico se llama “Afrontamiento a la incertidumbre en situaciones cotidianas" (CUES, por sus siglas en inglés).
CUES es una intervención grupal para padres de niños, niñas y adolescentes en el espectro del autismo cuyo objeto es la entrega de estrategias tanto para identificar y evaluar las situaciones de incertidumbre, como para entregar herramientas a sus hijos e hijas para manejar la incertidumbre y ansiedad. En un estudio publicado el 2017 se evaluó la aceptabilidad y viabilidad de la entrega de CUES a los padres de niños, niñas y adolescentes con TEA y ansiedad, siendo valorado el programa positivamente por los padres y reconociendo los beneficios en ellos y sus hijos. El presente año (2022) se han publicado los primeros datos con un grupo ampliado evaluándose los resultados en la mejora de la sintomatología ansiosa, beneficios que se mantienen en el seguimiento varios meses después.
Estamos muy contentos y orgullosos con el trabajo que llevamos en conjunto con ellos para la adaptación del programa al español. Súmate!
La Dra Rodgers es psicóloga clínica y PhD en psicología. Es uno de los referentes internacionales sobre la investigación relevante en Autismo, Ansiedad, manejo de la incertidumbre y regulación emocional. Actualmente es profesora senior de psicología clínica en el Instituto de Neurociencia de la Universidad de Newcastle, Inglaterra desde donde realiza investigación de forntera orientada a la evaluación y terapéutica estandarizada de los trastornos de ansiedad en personas en el espectro del autismo a través del ciclo vital. Jacqui colabora en el panel "Ask the Experts" de la revista AUKids (www.aukids.co.uk), preside 1 Voice North East (organización benéfica dirigida por padres para niños con dificultades de comunicación y sus familias) y es editora del Journal of Applied research in Intellectual Disabilities (JARID), journal de alto prestigio internacional en investigación aplicada en beneficio de personas con desafios cognitivos y otras condiciones del neurodesarrollo. Tiene más de 100 artículos de investigación científica relacionada a temas de Neurodesarrollo y salud mental y actualmente lleva diferentes proyectos de investigación junto a su equipo relacionados al tema.
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